Configuración y Acceso al Buzón de Voz

Configuración y Acceso al Buzón de Voz

Para la configuración del buzón de voz existen dos opciones:

-          Configuración del buzón de voz de una extensión especifica

-          Configuración de un buzón de voz general

 

Configuración del buzón de voz de una extensión especifica

 

Para la configuración del primero se realiza a través las opciones avanzadas de la configuración de las extensiones en el siguiente panel:



El primer panel indica si el buzón de la extensión esta activado o no.

En el segundo al activarlo nos permite configurar un mensaje de bienvenida al buzón que se reproduce antes del mensaje de no disponible que suele ser el mensaje principal.

En la tercera línea podremos introducir números de buzones que pueden ser controlados desde la extensión que estamos configurando.

Los cuatro siguientes campos dependen de la configuración propia de la extensión y no se pueden modificar desde estos campos.

En la siguiente línea podemos configurar que se envíe un correo electrónico al previamente configurado en los ajustes básicos de la extensión para que cuando una persona deje un mensaje en el buzón se notifique e incluso se mande el mensaje como un archivo de audio adjunto.

En la opción Copiar Correos electrónicos podemos añadir cuentas de correo adicionales para que reciban notificaciones de este buzón.

En la línea Mensaje de Inicio podemos seleccionar entre tres opciones:

-          No disponible (Mensaje predeterminado)

-          Ocupado (Mensaje alternativo indicando que la extensión está ocupada)

-          Ninguno

Mensaje no disponible / ocupado

Desde este botón podemos cargar un archivo de audio personalizado en formato .wav, 8 KB,   16 PCM para sustituir el mensaje de no disponible.

Las siguientes opciones son personalización opcional del buzón.



Reiniciar Mensaje no disponible

Al activar esta opción y aplicar los cambios se eliminará el mensaje personalizado que hayamos cargado y se sustituirá por el de por defecto.

Saltar instrucciones

Omite las instrucciones sobre cómo dejar un mensaje de voz.

(Por ejemplo, una vez que el usuario A llega al buzón de voz marcado, si esta opción está configurada en 'Sí', A escuchará el 'Mensaje de bienvenida' y luego será transferido directamente al sonido de 'bip').

Omitir aviso de PIN

Elimina la petición de PIN al acceder a revisar el buzón de voz.

Adjuntar

Envíe el mensaje de voz como un archivo adjunto al correo electrónico del usuario. 

Eliminar después de enviar un correo electrónico

Elimine el mensaje de voz después de enviarlo como un archivo adjunto al correo electrónico del usuario.

Decir identificador de llamadas

Anuncia el número desde el que se grabó el mensaje de voz al revisar el mensaje guardado.

Permitir Modo Examinar

Esta opción permite que cuando una persona, tras dejar un mensaje en el buzón, tenga opción de escuchar el mensaje que ha dejado y la opción de volver a grabarlo.

 Permitir Operador

Activar esta opción permite a una persona que ha dejado un mensaje en el buzón y pulsa # para guardar el mensaje, que después tenga la opción de marcar ”0” para contactar con una extensión de operador que se configura en el cuadro debajo de esta línea.

 

Configuración de un buzón de voz general

 

Para la configuración de un buzón general se realiza desde el menú principal de la IPOne:


En esta pantalla nos permite crear un buzón general para todas las extensiones. Las opciones de configuración son prácticamente las mismas que las de un buzón de extensión a excepción de un unas pocas.



A parte de estas opciones este tipo de buzón nos permite configurar una llamada automática a una o varias extensiones de la centralita para avisar de que han dejado un mensaje en el buzón.



Acceso a los diferentes Buzones de Voz

 

Los códigos por defecto para el acceso al buzón son los siguientes:

·         *123 -Es el código de acceso para los buzones de extensiones. Al pulsar este código se accede al buzón de la extensión de donde se ha marcado y pedirá el PIN de esa extensión.

·         *124 -Es el código de acceso a los buzones generales. La diferencia con el anterior es que antes de pedir el PIN pedirá el numero de buzón que se ha configurado en la pantalla de Buzón de voz general.



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